El colegio fue creado el 5 de Abril de 1976, por Decreto 2191 del 8 de setiembre de 1976 del Superior Gobierno de la Provincia. En sus comienzos, el establecimiento inicia sus tareas con 229 alumnos repartidos en 7 divisiones, 4 primer año, 1 segundo año, 1 tercer año y 1 cuarto año. Funciono en el local de la Escuela Primaria Provincial “Bartolomé Mitre”, ubicada en O’Higgins e Ibazeta, en turno vespertino, es decir de 18.30 a horas 22.30. En un principio, el colegio absorbió grupos de jóvenes del barrio 20 de Febrero. Por lo tanto, fue acogido favorablemente en la barriada y conto desde su fundación, con el aporte generoso del vecindario. Las instalaciones de clubes y centros vecinales fueron cedidas para las actividades propias de los estudiantes. Su primera Directora fue la profesora Carmen Rosa Pérez.

Cabe destacar que desde el 19 de marzo de 1977, mediante Decreto 2871 le fue adjudicada al colegio una parcela de terreno, donada por el Dr. Luis Guemes, en inmediaciones del estado DELMI y desde entonces se realizan las gestiones para la construcción del edificio propio. Funciono en la escuela primaria, hasta el año 2003. A principios del año 2004 se traslada a Alvarado 951 y pasa a ser un colegio con turno mañana y tarde. El personal del turno vespertino, pasa al turno tarde y nuevo personal es designado para el turno mañana. El 2 de setiembre de 2005 es designada como Directora Normalizadora la profesora Ramona Amaya, quien es nuestra Vice-Directora titular a cargo de Dirección en la actualidad. En 2006, el Ministerio de Educación asigna al colegio un nuevo local, ubicado en Caseros 1866, lugar que ocupamos ahora. Contamos con una matricula de 600 alumnos provenientes de distintos barrios de la ciudad repartidos en 14 divisiones en turno mañana y 12 en el turno tarde.